El PP exige al Principado que garantice la conservación de la carretera Os Coutos



El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias y la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, exigen al Gobierno de Asturias “que busque herramientas alternativas para que se garantice el mantenimiento de la carretera de Os Coutos, que une Ibias con la provincia de Lugo”

Los diputados regionales del PP por el Occidente Álvaro Queipo y Cristina Vega acompañaban a la alcaldesa en su visita a la carretera. Gemma Álvarez lamenta que, pese a la buena disposición mostrada inicialmente por el Principado para hacerse cargo de esta vía, los compromisos del vicepresidente Juan Cofiño “se hayan quedado en palabras vagas”.

Por su parte, Álvaro Queipo, explicaba que “se trata de una carretera de 30 kilómetros de longitud que, de pasar a ser de titularidad regional, mejoraría la comunicación de la comarca con la autovía del Noroeste”. El portavoz popular de Infraestructuras subrayaba que “el Ayuntamiento de Ibias, con poco más de un millón de euros de presupuesto anual, no puede hacerse cargo del mantenimiento de la carretera.” Por lo que seguirán “peleando para que la vía se incluya en el catálogo del Principado, porque es una necesidad para las vecinos de la zona”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.