NARCEA.- Cortan la luz por impagos

Por primera vez en la historia del concejo de Cangas del Narcea, la luz pública ha sido cortada en distintos núcleos rurales por los reiterados impagos de las facturas correspondientes a este servicio.

Según un comunicado emitido por el PP local “La desastrosa gestión económica (entre otras) a la que ha llevado el actual alcalde José Víctor Rodríguez, no sólo supone que los empleados municipales no cobren desde noviembre las retribuciones que le corresponden, que las empresas auxiliares que realizan servicios públicos tengan a los trabajadores sin cobrar sus salarios por impagos de la administración, que las empresas locales tengan retrasos de más de un año en los cobros, sino que, ahora la morosidad municipal ha llegado a tal extremo que las empresas comercializadoras de energía han decidido dejar de suministrar al Ayuntamiento de Cangas del Narcea por los SEVEROS impagos de esta”.

El presidente popular, José Luis Fontaniella, ha lamentado esta situación a la que se ha llegado, dice, porque  : “ saber gestionar un municipio dista demasiado de lo que estamos viviendo. Como representante político quiero decirles a todos esos vecinos que se han quedado sin luz pública desde hace varios días, que exigiremos la reparación inmediata de este daño provocado por irresponsables que se toman el gobierno como un juego de niños. En el día de hoy solicitaremos el expediente o expedientes de reclamación e impagos, así como advertimos al actual alcalde que, de no reponer la luz pública de manera urgente, pagando lo que debe, estudiaremos la posible existencia de negligencias y la reclamación de responsabilidades de éstas. Desde luego, tiene una manera muy peculiar de apoyar a las empresas locales y al mundo rural debiendo tanto dinero a las primeras y dejando sin luz a multitud de vecinos de distintos pueblos. Ya no es que hayamos vuelto a los avisos de corte de luz como en el pasado, es que ahora el actual alcalde ha conseguido que la corten siendo el hazmerreír de todo Asturias.”

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.