CANGAS refuerza la atención a mayores y personas vulnerables.

Oficina de Asuntos Sociales

El Área de Servicios Sociales realiza seguimiento a 200 personas de Cangas del Narcea. Además, se agilizarán todos los trámites que sean necesarios para generar Ayudas de Emergencia para cubrir necesidades básicas.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea reforzará el Área de Servicios Sociales mientras dure el Estado de Alarma. Así lo ha anunciado el Alcalde de Cangas del Narcea, que explicó que “la prioridad es prestar atención a las personas más vulnerables ante esta situación, en función de la edad y de su situación socioeconómica”.

Por este motivo, el personal municipal de servicios sociales tiene la consideración de “servicio esencial” decretado por el alcalde, estableciendo además turnos de trabajo entre los técnicos del servicio para evitar que un posible caso positivo inhabilite a la totalidad de la plantilla del servicio. “Todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento saben que en caso de necesidad pasarán a trabajar en el área de servicios sociales, que es la prestación más importante que debemos garantizar ahora mismo”, añadió Rodríguez.

En este momento, el personal de Servicios Sociales a seguimiento a 200 usuarios para conocer su situación, las necesidades que pueden tener y atender a sus demandas a través de la empresa que presta el servicio de atención domiciliaria. El objetivo es mantener cuidadas a estas personas, con sus necesidades básicas de limpieza, aseo y comida garantizadas.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea agilizará la tramitación de ayudas a personas con necesidades económicas, para realizar el pago lo más pronto posible. Todo ello con la idea de poder paliar aquellas otras prestaciones que puedan demorarse de otras administraciones públicas o servicios que se vean afectados.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.