LEITARIEGOS.- Más cañones para la estación invernal

El plan de mejora de la estación invernal de Leitariegos cuenta con cinco líneas principales de actuación: adecuación y revegetación de las pistas de esquí y ampliación y mejora de la innivación artificial; sustitución del telesquí La Laguna; desplazamiento del telesquí Ferradura y el cambio del de La Moral, así como la ampliación de la balsa.

Para desarrollar este ambicioso proyecto la Diputación Provincial aporta 4,2 millones de euros. Una subvención de 3,5 millones de euros que gestiona la Junta procedentes de los fondos para la Dinamización Económica de los Municipios Mineros completa el grueso de la financiación.

La Plataforma Leitariegos Existe es consciente de que las obras de adecuación de la estación deberán acometerse por fases. Al respecto señalan: “Creemos que sería bueno establecer una serie de actuaciones prioritarias y ahí debería figurar en primer lugar el proyecto para mejorar la innivación artificial”. Así mismo desveló que el plan incluye la instalación de medio centenar de nuevos cañones de nieve, “que permitirán reforzar con este tipo de nieve dos pistas rojas, la parte baja y también la zona conocida como snowpark”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.