ALLANDE.- Incendio en Arbeyales

Los Bomberos del SEPA apagaron en la tarde de ayer un incendio declarado en Arbeyales, en el concejo de Allande. Los servicios de emergencia del Principado recibieron el aviso de este incendio poco después del mediodía de ayer. A la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos del SEPA con base en Cangas del Narcea y Grandas de Salime, bajo las órdenes del jefe de zona del Suroccidente.

En la extinción también colaboró una cooperativa forestal y también la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con base en Tineo. A la zona fueron desplazados nueve de los integrantes de la brigada, con un helicóptero. También intervino en la operación el helicóptero Kamov del Ministerio de Medio Ambiente con base en Ibias. Se trata de un aparato con capacidad para verter 5.000 litros de agua.

Las llamas afectaron sobre todo a una superficie de matorral. El fuego logró ser extinguido a lo largo de la tarde, a pesar de estar situado en una zona de cierta dificultad, bastante escarpada. Hoy lunes, los servicios de extinción acudirán de nuevo al lugar del incendio para comprobar que no se reavive. Aunque hoy se esperan lluvias en toda Asturias, la probabilidad de incendio sigue siendo alta en todo el Occidente.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.