CANGAS DEL NARCEA refuerza la atención pueblo a pueblo

 

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea iniciaba el pasado fin de semana un nuevo servicio de prevención y detección con el fin de definir y paliar las necesidades de la población rural durante el periodo de confinamiento.

Desde el pasado 27 de marzo, dos técnicos (una educadora social junto con Protección Civil) han registrado visitas en 47 pueblos del concejo y hablado con 148 personas, haciendo hincapié en las personas mayores que no cuenten con apoyos familiares o se encuentren en situación de riesgo.  Aprovechando estas visitas se han entregado algunos lotes del Programa de Alimentos de Servicios Sociales de Cangas del Narcea a las personas con menos recursos que residen en las parroquias visitadas.

El objetivo del servicio es transmitir la importancia de la prevención y cumplimiento de la normativa durante estos días, además de detectar y dar respuesta a las necesidades y dudas que puedan surgir. Cabe mencionar que ya se está trabajando para cubrir las insuficiencias exteriorizadas estos días y continuarán haciéndolo hasta solventar las de todos los pueblos.

Tanto los técnicos como el Ayuntamiento alaban la implicación y buen hacer de la mayoría de los vecinos y animan a que se continúe con la misma dinámica, con la certeza de que se utilizarán los Servicios del concejo necesarios para garantizar que todos los habitantes de éste tengan las necesidades básicas cubiertas tanto en la villa como en sus 311 pueblos.

Se destaca que, estas visitas que continuarán en los próximos días, se realizan en un coche oficial, generalmente del Ayuntamiento o Protección Civil y que en ningún caso se solicita información importante sin una certificación que lo avale.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.