NARCEA.- El PP pide exención de tasas por no prestación de servicios.

 

Tras la Ley del gobierno de España relativa a impuesto las administraciones locales (Ayuntamientos) no podrán cobrar tasas por servicios que mantienen cerrados como piscina, escuela de música, polideportivo, etc. Esto, “que parece lo lógico y, en vista de que la pandemia y confinamiento se alargará aún más,  debería de verse reforzado con políticas activas de los propios Ayuntamientos hacia las Pymes”. Esto iría en tres líneas

  • “Ayuda para mantenimiento de la actividad: puesto que existen empresas que siguen trabajando, pero que han perdido productividad por el confinamiento y bajo consumo, y que existen empresas que están paralizadas, sabemos que sus gastos corrientes siguen empeorando sus balances. Tenemos que ser conscientes de que en Cangas del Narcea el comercio, la industria, la ganadería, la hostelería, etc… están pasando por momentos críticos y, es ahora cuando más requieren de ser acompañados por la administración para no cerrar las persianas definitivamente. Es por ello que, desde el Partido Popular de Cangas volvemos a instar a que se pongan en marcha ayudas al alquiler, al consumo energético, exención de las tasas de basura o de agua, reducción del IBI, exención de tasa de suelo público para la hostelería y comercio local…… y es que son gastos justificados cuando la actividad económica está en funcionamiento. Sin embargo no lo está cuando, debido a una pandemia, el estado obliga a cerrar o reducir su producción.
  • LIQUIDEZ: nos parece determinante abrir un apartado administrativo ÚNICO dedicado a acelerar los pagos a proveedores para que, la administración, no mantenga deuda con las empresas canguesas y estas cuenten con tesorería de SU dinero.
  • Ayuda al mantenimiento y creación de empleo: desde la administración se tiene que pensar en dos cosas: apoyo a todos los ciudadanos en este momento de crisis sanitaria, y apoyo a los ciudadanos tras la crisis sanitaria y esperando una crisis económica como así nos están advirtiendo todos los indicadores. Es por ello que no se debe perder el tiempo y, como responsables políticos, no podemos estar improvisando. Debemos planificar. La reactivación económica será difícil y la administración, por desgracia, es una herramienta lenta que reacciona tarde. Es por ello que instamos a que se planifiquen y pongan en marcha ayudas a la contratación de los trabajadores que estén en los ERTES y de aquellos que estén en desempleo general entendiendo que las empresas pueden temer a contratación tras la crisis por la falta de generar ingresos”
Marcial Fernández

El concejal Marcial Fernández apuntaba: “La administración en general, siempre va por detrás de los ciudadanos y podemos hacer que esto cambie. Es por ello que, nuestras propuestas aún no se han recogido en el Ayuntamiento de Cangas pero sí que las estamos viendo en la mayoría de los Ayuntamientos de Asturias. Es más, vemos como el Gobierno de Asturias ha promovido una ligerísima ayuda a las empresas de HASTA 400,00 € para gastos ordinarios de las PYMES que, pese a ser claramente insuficiente, al menos es una iniciativa.. El Partido Popular de Cangas, como ya dijo nuestro presidente Jose Luis Fontaniella, ha mostrado mano tendida al alcalde en esta línea y le ha trasladado su intención de acordar y pactar medidas de las propuestas (estas u otras como estas). Esta proposición, es justo decirlo, ha sido bien recogida por el alcalde cangués pero vemos como pasan los días y no existe ningún movimiento al respecto. Es por ello que queremos volver a indicar al alcalde cangués que active ya estas líneas de apoyo, u otras que considere mejores porque tendrán nuestro apoyo. Indicarle que esta vía nos encontrará a su lado pero donde no nos va a encontrar es en el inmovilismo. Le proponemos que, si finalmente el Gobierno de España permite invertir el remanente de Tesorería positivo de las administraciones en bienestar social, el Ayuntamiento de Cangas lo utilice, entre otras cuestiones, también en estas medidas. Dicho esto, queremos aprovechar este momento para enviar nuestro aplauso a los responsables sanitarios que están dando la cara por todos nosotros, a los servicios esenciales privados y públicos como comercios, personal de limpieza, barrenderos, empleados municipales, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil…… a todos aquellos que, de una manera u otra estáis cumpliendo con un comedido importante para nuestra sociedad. En nombre de nuestro grupo, GRACIAS.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.