TINEO suspende el cobro de diversas tasas y servicios

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, firmaba el pasado jueves la resolución por la que se procede a la suspensión automática de los trámites de gestión y recaudación de diversas tasas y precios públicos, así como a la ampliación del cómputo de plazos de diversos tributos locales hasta el 30 de abril o el 30 de mayo.

De esta forma, el Ayuntamiento suspende hasta la finalización del estado de alarma la recaudación de las tasas de notificación colectiva por la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable a domicilio, alcantarillado y recogida de basuras.

Se suspende igualmente la recaudación de los precios públicos por prestación de los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia domiciliaria; los servicios educativos en la escuela infantil municipal de primer ciclo (0 a 3 años); los prestados en las instalaciones deportivas municipales y en la escuela de música y danza tradicional. Una vez finalizado el estado de alarma, se retomará la gestión del cobro respecto al mes de marzo y únicamente por los servicios efectivamente recibidos.

En el mismo sentido, se suspende la recaudación de los arrendamientos o cánones de locales municipales mientras persista el estado de alarma.

En cuanto al pago de liquidaciones tributarias individuales, aquellas notificadas con anterioridad al 18 de marzo y cuyo fin del periodo voluntario de pago fuese el 20 de marzo, el 5 o el 20 de abril, ven ampliado su periodo voluntario hasta el 30 de abril de 2020. Para el caso de las notificadas con posterioridad al 18 de marzo y cuyo fin del periodo voluntario de pago fuese el 20 de marzo, el 5 o el 20 de abril, se amplía el periodo voluntario de pago hasta el 20 de mayo de 2020 salvo que la norma general fije un plazo superior.

Queda suspendido hasta el 30 de abril el cómputo de plazos de caducidad y de los plazos de prescripción del artículo 66 de la Ley General Tributaria así como para la interposición de recursos y el cómputo a efectos de la duración máxima de los procedimientos de aplicación de tributos, sancionadores y de revisión.

Por otra parte, Feito ha anunciado que el Ayuntamiento de Tineo realizó pagos por cerca de 450.000 euros a pequeñas empresas y autónomos proveedores de los servicios municipales, y recuerda que “disponemos ya de líneas de subvenciones para el fomento del empleo, que agilizaremos, y tenemos en estudio una nueva línea de ayudas dirigidas a autónomos y pequeñas empresas en activo cuya actividad se haya visto directamente afectada o paralizada por la situación de emergencia sanitaria. Las convocaremos de manera que puedan ser compatibles con las medidas urgentes extraordinarias aprobadas por el Gobierno de España y con otras ayudas que se oferten desde otras administraciones públicas. Esta situación de emergencia sanitaria la vamos a superar juntos y sin dejar a nadie tirado”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.