NARCEA.- Escollera en Murias de Puntarás: 84.827 €

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha finalizado las obras de construcción de una nueva escollera en Murias de Puntarás, que se había derruido a finales del pasado año debido a un fuerte temporal de lluvia. Estos trabajos de sostenimiento del vial, se realizaron con carácter de emergencia, ante la cercanía de una vivienda, así como varias naves y una capilla. Estas mejoras “son esenciales para los vecinos”, ha explicado la concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, quien detalló que esta infraestructura “es muy necesaria para el tránsito del pueblo”.

Las obras, realizadas por la empresa Excavaciones Posada, contaron con un presupuesto de 84.826,63€ IVA incluido, que se ha costeado íntegramente desde las arcas municipales. En la intervención se construyeron cuarenta metros de escollera, a pesar de que tan solo catorce estaban afectados por el derrumbe, con el fin de que todo el vial quede consolidado.

La escollera cuenta con una altura media de cuatro metros, que se corona con un zuncho de hormigón de 40 por 40 centímetros, sobre el que se ha colocado una barandilla metálica galvanizada para la protección ante posible caídas. En la actuación se mejoró la plataforma del camino, que cuenta con un ancho de tres metros, y a la que se ha dotado de una base de zahorra y una capa de rodadura de hormigón con malla electrosoldada, así como la sustitución del caño que cruza el vial, que ahora cuenta con una capacidad de 800 milímetros, que va a parar a un pozo para evitar el deterioro del camino. Así mismo se instalaron 24 metros de tubería de PVC para la captación de las aguas pluviales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.