CANGAS NARCEA.- La Escuela Hogar y el Poli, unidades de aislamiento

 

 

Polideportivo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha recordado al Principado que tiene a disposición las instalaciones municipales de la Escuela Hogar y el Polideportivo, para aislar a pacientes asintomáticos de la comarca.

El alcalde cangués, el socialista José Víctor Rodríguez, ya puso a disposición del gobierno regional estas instalaciones al principio de esta crisis sanitaria, en concreto el sábado 14 de marzo. Con esta propuesta, los vecinos del concejo afectados que no presenten síntomas, “no tendrían que desplazarse a la zona centro de la región”, recalcó el alcalde, quien cree que estos edificios, “son lo suficientemente amplios para este tipo de aislamientos”, que se llevan a cabo con el único fin de evitar contagios. Instalaciones a las que se podrían sumar, las plazas hoteleras con las que cuenta el parador de Corias, que sin duda “serían de gran ayuda para solventar esta crisis sanitaria entre todos”.

Esta propuesta se suma a las medidas que ya ha puesto en marcha el gobierno municipal como la intensificación de la limpieza con hipoclorito de sodio en las calles de la villa y en el entorno del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, así como en la zona rural con más 600 litros de lejía. También el programa ‘Pueblo a pueblo’, que realizan los voluntarios de protección civil en la zona rural, y que ya ha atendido a más de 263 personas de 126 pueblos. Además se han implantado ayudas para Pymes y autónomos y se han suspendido las tasas y precios públicos de aquellos servicios que no se están prestando durante el confinamiento.

En el ámbito de los Servicios Sociales se ha adelantado el reparto de alimentos para familias vulnerables, con el fin de paliar posibles efectos por el coronavirus. En total se han atendido a 114 familias, un total de 263 vecinos. El adelanto del salario social, del que en Cangas del Narcea son perceptores más de 140 personas, es otra de las medidas puestas en marcha, así como el seguimiento a 200 personas usuarias del servicio de ayuda domiciliaria, del que se continúa atendiendo a 60 usuarios diariamente.  Trabajos a los que se suma la labor que realiza la Policía Local, quien realiza controles a diario, para evitar que se transite sin justificación por el concejo.

El regidor recordó a los vecinos la importancia de quedarse en casa, “solo se puede salir al supermercado o a la farmacia una vez a la semana”, insistió Rodríguez, quien a su vez felicitó a los vecinos que lo están haciendo bien

Audio alcalde

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «CANGAS NARCEA.- La Escuela Hogar y el Poli, unidades de aislamiento»

  1. Dos cosas: 1) si todo esto ya se ofreció el día 14, no creo que sea necesario volver repetirlo; y 2) y los médicos, enfermeros, auxiliares, cocineros, camareros, limpiadores, lavanderos, etc., etc. … esos de donde salen?. Ahí lo dejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.