NARCEA.- Esmerada labor de Protección Civil

La noticia de que una patrulla de Protección Civil de Cangas del Narcea se encarga de visitar los pueblos más aislados y conocer sus necesidades ha aparecido en diversos medios como Burgosconecta y Telecinco

Y cuentan: “Vanesa y Mino forman la patrulla de Protección Civil que se encarga de ver cómo están las personas mayores de las zonas rurales más aisladas del concejo asturiano de Cangas de Narcea y comprueban que tengan cubiertas las necesidades básicas (alimentación, medicinas…) en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus.

En Labayos, una de estas aldeas de Cangas, viven Mercedes y su hija, que, aunque no necesiten alimentos, agradecen ver caras nuevas, máxime cuando los pequeños pueblos suelen ser los grandes discriminados porque, como ellas mismas dicen, “no nos tienen en cuenta”.

En Santarbás vive Benigno, que lleva sin bajar a Cangas del Narcea desde hace tres semanas y su principal preocupación era qué debía hacer con la consulta médica. Ahora le ilusiona conocer la labor de esta patrulla, porque la gran mayoría son personas mayores en una situación de soledad. El confinamiento les ha separado de los suyos, pero Vanesa y Mino les visitarán cada día”

El Video:

. https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/proteccion-civil-vela-mayores-cangas-narcea_18_2925570139.html

La patrulla de Protección Civil no es la única herramienta de Cangas de Narcea en su lucha contra el Covid-19. El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de desinfección y limpieza en el entorno del hospital Carmen y Severo Ochoa, que se desinfecta dos veces por semana, martes y viernes.

También se ha reforzado la limpieza en las calles de la villa: aunque se acomete a diario, se ha incrementado en el entorno de supermercados, farmacias, panaderías y bancos, al tratarse de zonas con un mayor tránsito de personas.

La desinfección se lleva a cabo con una solución de hipoclorito sódico al 20%, una limpieza a la que se suma la llevada a cabo por ganaderos y voluntarios que también desinfectan la zona rural del concejo con su maquinaria.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.