NARCEA.- Numerosas obras y arreglos en villa y concejo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ejecutará las obras de restauración de la carpintería del Palacio de Omaña, tanto en la Casa Consistorial como en la Casa de Cultura.

Así mismo, se llevarán a cabo la renovación de la pintura en el patio interior del Ayuntamiento y se repararán humedades en las escuelas de Santiago de Sierra, Onón, Gedrez, Porley, Villager, Trones, Carballo, Genestoso y Regla de Naviego. Estos trabajos se realizarán en una primera fase, que contempla ocho de los doce meses del plan. Los cuatro restantes, en una segunda fase, se dedicarán a mejorar la accesibilidad en las aceras de la capital del concejo y restaurar las fuentes en los núcleos de Villalar, Sanabuega, Rengos, Agüera del Coto, Pandiello y Las Tiendas. “Son pequeñas obras pero de gran importancia para los vecinos”, destacó la concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Laura Álvarez.

En el ámbito de la jardinería los operarios realizarán labores en cuatro ámbitos: limpieza y acondicionamientos de entornos turísticos, rutas de senderismo y bicicleta, limpieza de accesos a núcleos de población y limpieza de fuentes y lavaderos. Entre los entornos turísticos que se van a acondicionar se encuentra el entorno del museo del vino y su paseo, también el Mazo de Besullo, el área recreativa de Santarbás, el entorno de la capilla del Acebo, los centros de interpretación de Alejandro Casona y Oballo, el camino de Moal a Tablizas, la ermita de la Magdalena en Posada de Rengos y varios miradores del municipio. En cuanto al as rutas está previsto limpiar todas las rutas de BTT del concejo, así como la ruta de Corias a El Puelo, la senda del bosque de Moal, la ruta Valle de Cibea y la de lagunas de Caldevilla.

El Ayuntamiento continúa con el proceso selectivo del Plan de Empleo, en el que se contratarán 7 trabajadores, 2 oficiales y 2 peones de albañilería y 2 oficiales y 1 peón de jardinería. Trabajadores que realizarán estos proyectos “a cargo de un técnico del Ayuntamiento”, explicó Álvarez, quien detalló que este plan de empleo “permite sacar adelante obras menores que la plantilla, debido a su carga de trabajo, no puedo realizar”. El plan está financiado en 80% por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y en un 20% por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «NARCEA.- Numerosas obras y arreglos en villa y concejo»

  1. El puente de Cibuyo a Soto y San Esteban ,cuando caiga ya no hace falta repararlo,eso es lo que parece que quien algunos, es una pena que no se tomen medidas para conservarlo, haber si por lo menos bien en a mirarlo, claro que como esta ni gracia da mirar para el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.