CANGAS DEL NARCEA- Los Servicios Sociales y Protección Civil están cumpliendo

 

 

El alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho al conocer los datos de las llamadas realizadas por los vecinos de Cangas del Narcea al teléfono 900 100 285, habilitado a través del Grupo de Acción Social del Comité Asesor de Emergencias del COVID 19 y gestionado por Cruz Roja de Asturias.

Desde su puesta en marcha, el pasado 23 de marzo, y con los datos recopilados hasta el 2 de abril, tan solo se ha atendido una llamada procedente del concejo. Se trata de una mujer, vecina de Cangas del Narcea, no categorizada como mayor ni como enferma crónica, personas a los que va dirigido este servicio. Unos datos que dejan claro que “los Servicios Sociales municipales y Protección Civil están cubriendo estas necesidades”, dijo el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien puso como ejemplo el programa ‘Pueblo a pueblo’. Un programa en el que una educadora social y un miembro de Protección Civil, visitan cada día las zonas rurales del concejo, con el objetivo de transmitir la importancia de la prevención y cumplimiento de la normativa durante estos días, además de detectar y dar respuesta a las necesidades y dudas que puedan surgir. “También evitan la soledad de los vecinos, que se sienten bien atendidos”, dijo el regidor, quien explicó que “aprovechando estas visitas hemos adelantado el Programa de entrega de Alimentos de Servicios Sociales de Cangas del Narcea a las personas con menos recursos”.

El servicio telefónico es el resultado de la Coordinación conjunta entre Delegación de Gobierno, Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, SEPA, Cruz Roja, Ayuntamientos y FACC para poder atender las necesidades básicas de población vulnerable, principalmente personas mayores solas, personas con enfermedades crónicas o personas que por determinadas circunstancias carezcan de redes de apoyo, tanto familiares como de otra índole y no puedan salir de sus hogares. Las necesidades atendidas son de alimentación, productos de higiene personal y reparto de medicación. Es gestionado por personal y voluntariado de Cruz Roja con la colaboración puntual de Protección Civil.

El teléfono 900 100 285 dispone de tres líneas de atención de lunes a viernes en horario de 09.00 a 21.00 horas y ofrece información y orientación a las personas usuarias en el ámbito de los servicios sociales.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.