CANGAS DEL NARCEA pone en marcha las Píldoras TIC a través de videotutoriales

 

El Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) de Cangas del Narcea ha puesto en marcha el proyecto ‘Píldoras TIC’. Consiste en publicar una serie de videoturoriales en las redes sociales que explicarán cada día diferentes temas que se pueden desarrollar en nuestro ordenador. La encargada de llevarlos a cabo será la técnico del CDTL cangués, Elena Martínez, quien ha comenzado con una explicación sobre cómo crear y enviar un Power Point desde Office 365.

Unos vídeos adaptados a la actual situación, que permiten al usuario visualizar cada paso, y que estarán dirigidos a una temática concreta, que permita ayudar por ejemplo a los escolares a la hora de hacer sus tareas.

“Es una manera de adaptarse a la nueva situación de confinamiento”, dijo el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien anunció que los próximos vídeos “se dedicarán al Microsof Team, para crear equipos de trabajo y compartir archivos”, una herramienta que puede ayudar para hacer trabajos en grupo, dar clases a varios alumnos al mismo tiempo o gestionar cualquier tipo de trabajo en equipo. Además se realizará un repaso de los talleres presenciales, que se desarrollaban en el CDTL antes del confinamiento, con pasos sencillos como crear carpetas, ver su capacidad de almacenamiento o crear accesos directos. También se desarrollará una píldora para pasar archivos desde el móvil al PC, y poder guardar adecuadamente las fotografías de los teléfonos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.