SUROCCIDENTE.-Temen el aumento de jabalíes

Ciudadanos Cangas del Narcea ha pedido al Gobierno asturiano medidas para controlar a la fauna salvaje una vez que concluya el estado de alarma. El coordinador del grupo local, Paulino Rodríguez, ha mostrado su preocupación por la reciente presencia de un oso en la calles de Ventanueva: “Los vecinos temen que durante las semanas que se prolongue el estado de alarma, la población de esta especie salvaje y otras aumente. Necesitamos que se tomen medidas contundentes”.

El partido liberal ha recordado que con la publicación del decreto por el que se declaraba el estado de alarma el pasado día 14 de marzo, han quedado prohibidas las batidas y actividades que se realizasen dentro del marco de actuación para el control de las especies salvajes. Por su parte, el diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio García, ha advertido que “nos sorprendería que la decisión tomada sea no actuar durante este confinamiento y dejar que las especies salvajes se acerquen a núcleos urbanos.”

Y es que, según García, “se desconocen cuáles son las intenciones del gobierno y las acciones que está llevando a cabo, así como las tareas relacionadas con estas labores de control que pudieran estar desarrollando los guardas forestales”. Por ello, el diputado liberal pedirá en la Junta General del Principado que “se tomen medidas excepcionales que contrarresten las semanas en las que no se lleva a cabo ninguna tarea de control de las especies salvajes”.

García ha indicado que “el Gobierno ha anunciado que está agilizando algunos trámites burocráticos para que las autorizaciones estén listas una vez que termine el confinamiento”, por lo que desde Ciudadanos creen que es necesario que se concreten ya esas medidas, porque si en una situación de normalidad el control del jabalí resultaba una tarea complicada, después de superar este confinamiento creemos que serán necesarias medidas excepcionales que contrarresten estas semanas en las que parece que no se está llevando a cabo ninguna tarea de control de especies.”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.