NARCEA.-Podemos pide reapertura mercados tradicionales

El grupo parlamentario de Podemos ha solicitado al Gobierno asturiano la reapertura de los mercados locales al menos durante dos días a la semana y con las medidas de protección necesarias para evitar contagios de coronavirus para paliar los perjuicios que la paralización de actividad provoca a los pequeños productores.

La diputada Nuria Rodríguez basa su petición en el paralelismo entre la actividad del comercio de proximidad, los pequeños supermercados y los mercados tradicionales locales que venden productos de primera necesidad.

La parlamentaria señala que incluso es más fácil que se puedan aplicar las normas de distanciamiento y seguridad marcadas por Sanidad en los mercados tradicionales al desarrollar la actividad en un entorno al aire libre.

Además, estima que esta medida podría aplicarse a aquellos productores que dispongan de materia prima y sería la fórmula para reactivar la zona rural asturiana.

La formación morada ve factible que esta medida pueda llevarse adelante si hay voluntad política y propone que la Consejería de Medio Rural se coordine con las corporaciones locales y los productores.

Por otra parte se señala la contradicción del partido que solicita esto en Asturias y pide más restricciones y que no se autorice  la vuelta tan precipitada al trabajo a nivel nacional.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.