María y Victoria ganadoras Concurso de Marcapáginas

María

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Concejalía de Cultura de Cangas del Narcea ha fallado los premios del XIX Concurso de Dibujo de Marcapáginas, cuyo premio ha recaído en María Murias Fernández de 11 años y Victoria Fernández Rodríguez de 6 años. Este concurso, convocado con motivo de la celebración del Día del Libro, tenía como tema central la fantasía, coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor Gianni Rodari.

El concurso dirigido a niños de entre 6 y 12 años, consta de dos categorías, la primera para escolares que cursan 1º, 2º y 3º de Primaria, y la segunda categoría para escolares que cursan 4º, 5º y 6º de Primaria.

Victoria

Los marcapáginas han sido seleccionados por un jurado presidido por el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, quien aseguró que, “tomar la decisión ha sido muy complicado ya que todos los dibujos tenían una gran imaginación”. El edil anunció que está previsto imprimir, 500 marcapáginas de cada uno de los ganadores, para distribuir por los centros educativos donde estudian los ganadores y en la propia biblioteca, convirtiéndose durante todo un año del marcapáginas oficial. El jurado lo completaba Julia Gallego Murias, bibliotecaria municipal y Mónica Rodríguez Riesgo, responsable del Servicio de Normalización Lingüística de Cangas del Narcea.

Las dos jóvenes ganadoras recibirán por parte del Ayuntamiento un premio de 60 euros que podrán gastarse en libros o material escolar, que el propio concejal de Cultura entregará a las jóvenes en cuanto se levante el Estado de Alarma, “espero que disfrutéis leyendo con este premio”, adelantó Álvarez Carro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.