TINEO.- Tareas escolares vía policial

Desde el comienzo de este último trimestre escolar, personal del Ayuntamiento de Tineo está repartiendo entre una veintena de escolares de los colegios públicos El Pascón y Verdeamor los correspondientes lotes semanales de tareas escolares para permitir que los menores de familias que no disponen de ordenadores ni de conexión a internet puedan seguir la actividad lectiva.

Una vez a la semana, desde la dirección de los colegios públicos se envían al Ayuntamiento las tareas semanales para estos escolares junto con la corrección de las ya realizadas e igualmente trasladadas a los colegios por personal municipal.

El reparto de estas tareas educativas fue una solicitud realizada por las direcciones de los colegios públicos al Ayuntamiento. Para completar este apoyo a los alumnos de educación primaria afectados por la brecha digital, el concejal delegado de Educación, Darío Rodríguez explica que, a lo largo de la próxima semana, el Ayuntamiento adquirirá tarjetas de datos para aquellos escolares a los que desde la Consejería de Educación no se les pueda proporcionar acceso a Internet.

El Alcalde, José Ramón Feito indica que cualquier centro educativo del municipio que requiera de este u otros apoyos para evitar que algún alumno se quede descolgado del curso, puede solicitar este u otros servicios similares mediante el correo electrónico o una llamada telefónica. El objetivo es que el confinamiento no sea un impedimento para que todos los menores tengan garantizado por igual su derecho a la educación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.