Renuncia el concejal de IU Aurelio Linde “por motivos de salud”

Aurelio Linde

El concejal de Medio Rural y Agroganadería de Cangas del Narcea, Aurelio Linde García, ha presentado su renuncia al acta de concejal. Lo ha hecho, “por motivos de salud que requieren de largos y duros tratamientos, como es esta enfermedad llamada cáncer”, explicó el edil, quien tiene claro que esta decisión la lleva a cabo, “para que esta corporación y este Ayuntamiento puedan seguir trabajando y disponiendo de sus concejales al 100%, para que Cangas del Narcea pueda salir adelante”.

El edil de IU, a sus 44 años, quiso recordar su llegada al Ayuntamiento en esta legislatura, “lo hice con toda la ilusión y humildad de hacer todo lo posible, honrada y humildemente, por nuestros vecinos y en especial por nuestros ganaderos, un mundo en el que nací y crecí y conozco bastante bien”.

Linde García ha querido transmitir su agradecimiento sus compañeros de la corporación municipal y a los trabajadores de este Ayuntamiento con los que “he tenido la suerte de trabajar”. Así mismo el concejal saliente deseó que sus compañeros de corporación, “hagan todas las políticas de manera más constructiva y no tan destructiva, que bastante destrucción nos está cayendo ahora mismo”. “Es el momento de arrimar todos el hombro y aparcar nuestras diferencias, remar a una para sacar a Cangas adelante, dentro de las posibilidades económicas que tengamos”.

En la próxima sesión plenaria, que previsiblemente será de manera telemática, se dará cuenta de la renuncia del concejal, decisión que será remitida a la Junta Electoral Central, para que envíe el acta de quien será nueva concejala, Ada Riesco Agudín. El alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez y la primera teniente de alcalde y portavoz de IU, Laura Álvarez, han querido enviar mucho ánimo a su compañero de Gobierno y una pronta recuperación. Tanto Rodríguez como Álvarez han querido dejar claro que la marcha de Linde García, “no afecta al pacto de Gobierno”, que seguirá al 100% lo que resta de legislatura.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.