Adiós a Manolo “el fotógrafo”

Al llegar a mis ojos la foto de Logrosánaldia, net que aquí se acompaña sentí una especial ternura. Y la cara de Manolo rejuveneció en un montón de años situándose en la Plaza de Berzocana, cámara en ristre y sonrisa en el rostro, saludando a unos y quedando con otros para tomar algo una vez que terminase su trabajo. Tenía la peculiaridad de, pese a haber nacido en Orellana de la Sierra, ser ciudadano de todos y cada uno de los pueblos de la comarca. Su carácter abierto y alegre le abría todas las puertas y corazones.

Recuerdo como si fuese hoy cuando comenzó a salir con María Ángeles que, a la sazón, andaba medio ennoviada con Antonio Berenguelo. Era lo que entonces se decía “una real moza” y así lo vio el fotógrafo que no paró hasta llevarla al altar.

Son cientos los habitantes de estos pueblos (yo incluido) que guardan fotos de momentos especiales o retratos “de estudio” efectuados en el que colocaba en uno y otro lugar llevando el decorado.

Y en estas páginas nos habíamos hecho eco del hacer de Manolo en un artículo titulado “Foto Díaz” cuyo enlace aquí dejamos para que lo lean quienes no lo conocían y lo recuerden los que ya lo vieron en su día.

Descanse en paz Manolo “el fotógrafo de la Villuercas” que dejó constancia de la vida y costumbres de toda una comarca.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.