CANGAS DEL NARCEA.- Orange implantará este año la fibra óptica

Reunión Orange alcalde

 La compañía Orange va a poner en marcha este mismo año un plan de despliegue de la fibra óptica en la villa canguesa. La operadora realizará una inversión estimada cercana a los 655.000 euros, que conectarán a la fibra óptica más de 3.900 hogares y negociosde Cangas del Narcea, lo que supone que la práctica totalidad de la capital del concejo dispondrá en breve de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

El alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez,  mantuvo una reunión el pasado 12 de marzo, justo antes de que se declarase el Estado de Alarma, con Óscar Aragón y Daniel Rodríguez, directores territoriales de Relaciones Institucionales de Orange y de Administraciones Públicas en Zona Norte, quienes detallaron el despliegue de la fibra en el concejo. Rodríguez autorizará en los próximos días el comienzo de las obras, para que puedan comenzar los trabajos antes del verano y tener la red desplegada este mismo año. “Es una gran noticia que permitirá a los negocios cangueses ser más competitivos”, dijo el alcalde, quien cree que esta nueva red, “mejorará la calidad de vida de los vecinos, al poder disponer de Internet a alta velocidad”. Así mismo esta tecnología, “será un paso más para paliar la crisis sanitaria en el sector servicios, que serán más competitivos gracias a la nueva red”.

Esta instalación de la red es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación posterior de servicios. Además, Orange tiene previsto realizar el 95% del despliegue por canalización existente, minimizando al máximo la obra civil y las molestias a los vecinos. El plan de despliegue de fibra óptica se suma a los trabajos ya realizados por Orange en años pasados para dotar con la mejor cobertura 4G a los residentes en Cangas del Narcea, proyecto al que ha dedicado un total de 89.000€. Gracias a ello, ya se puede navegar a máxima velocidad móvil en más del 75% del territorio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.