Niños, papis: nada de pelotas

“Niño deja ya de joder con la pelota”, nos decía Serrat en la canción. Ahora, aunque sin canción, nos lo dice el Sindicato Veterinario Profesional de Asturias. Nos dice que la pelota es un juguete que rueda por el suelo, cosa que ya sabíamos; que sale disparado, te golpea en cualquier sitio, y todos los niños quieren coger y patear, que también; y advierten que su utilización “no parece una buena elección en esta situación pandémica”.

Y recomiendan a los progenitores que estos días salen con sus hijos a jugar: “que corran, salten, anden en patinete o en bici, o recuperen juegos del pasado que permitan mantener la distancia entre niños y mayores de diferentes núcleos familiares. Pero sobre todo, les recomendamos que no jueguen con un objeto que rueda y golpea el suelo constantemente”. Y vuelven a hacernos notar que “la pelota rueda por el suelo, va a las manos del niño y éstas a la cara, a la boca o a los ojos. Ya nos cuesta a los mayores ser conscientes de cuando nos tocamos la cara, imagínense a un niño. Y ese suelo, casi nunca tendrá ninguna garantía sanitaria”.

Seguidamente se preguntan: “¿Pueden asegurar que nadie infectado por SARS CoV-2 ha expectorado o tirado una colilla en alguno de los lugares por los que está rodando esa pelota?.” Y siguen: “después, de una patada el balón se va a otro lado, y otro niño de otra familia, sin pensarlo, lo coge con las manos y nos lo devuelve; o incluso un adulto que estaba hablando y lo hizo de forma refleja. A lo mejor alguna de las veces nos damos cuenta y de inmediato desinfectamos la pelota, si es que hemos sido lo suficientemente precavidos como para salir con un pulverizador de lejía diluida, aunque lo normal será que no”.

Tremendamente descriptivos los veterinarios

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.