CANGAS.- PP”: Las facturas no presupuestadas se pagarán con un crédito

Según señala el PP, el gobierno de Cangas del Narcea llevará al pleno el aprobar un crédito extraordinario de 2 millones de euros “para meter en 2020 facturas contratadas sin partida presupuestaria en ejercicios anteriores”

Polígono de Obanca

El gobierno de Cangas del Narcea compuesto por PSOE y IU, llevarán al próximo pleno municipal, la aprobación de “otro importe de facturas sin consignación presupuestaria en los años 2018 y 2019”.

Según del PP cangués, el pasado octubre de 2019, PSOE e IU “aprobaban un presupuesto municipal del 2019 con el voto favorable de IU condicionado a que en enero 2020 se aprobasen las de ese año (cuestión que no sucedió) y con el voto en contra del Partido Popular quienes decíamos que ni cumplía con las sentencias de pago del matadero, ni era realista en cuanto al pago de proveedores”.

 El pasado viernes 1 de mayo, se les hace llegar una relación de “facturas de los años 2018 y 2019 que no tenían consignación presupuestaria (facturas contratadas sin disponer del dinero) para que se establezca en las cuentas 2020 (prorrogadas del 2019) la obligación del pago. ¿Y qué quiere decir todo eso? Pues lo siguiente:

  1. Que existen facturas de otros años que no se han pagado teniendo partida presupuestaria para ello.
  2. Que existían facturas sin pagar que ni tan siquiera tenían partida presupuestaria para ello en 2018 y 2019.
  3. Que existen facturas de 2018,2019 y 2020 que no se pagarán tampoco en este ejercicio 2020.
Fontaniella

Los cortes de luz pública en distintas zonas rurales, las demandas y condenas judiciales por impagos y morosidad, y los retrasos en pagos a toda la “red” de pymes de Cangas del Narcea son la tónica de este equipo de gobierno en el que IU se ha convertido en un “convidado de piedra” que se siente cómodo con lo que le digan sus socios”.

El portavoz popular, José Luis Fontaniella explica que : “el 17 de marzo hemos presentado medidas para el apoyo de las PYMES  como son la eliminación de tasas e impuestos a las PYMES obligadas a cerrar, que no se cobre la tasa del suelo a la hostelería a lo largo de 2020, que se establezcan ayudas a las PYMES, que establezca una ayuda al mantenimiento de empleo cuando se salga de los ERTES,  y que se ponga una ventanilla única para acelerar los pagos de las deudas que el Ayuntamiento mantenía, mantiene y mantendrá con las PYMES canguesas.

Desde entonces han prometido las ayudas varias veces y, dos meses después NADA DE NADA. Es más, aunque se aprobasen en mayo, ya no se recibirán hasta finales del 2020. Nos preocupa que el alcalde haya perdido el tiempo más, en la contratación de un asesor de imagen que costará en torno a 20.000 € al año, que en dedicarse a las empresas y sociedad de nuestro municipio. ¿De verdad un asesor de imagen era necesario en plena crisis sanitaria?”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.