ENCLAUSTRADOS LI.- Despedida y cierre

Mi diaria perspectiva

Domingo día 3.- Hoy me despido de este pasillo que durante cincuenta y un días ha sido tanto pasillo como camino o sendero que me ha llevado a uno y otro lugar del concejo. Que me ha servido de senda capaz de estimular la memoria de otros tiempos y estimular también los sentimientos de lo que fue, es y vendrá después de este enclaustramiento. Personalmente no me ha supuesto ningún problema. Este blog, y también su emisión en Onda Cero en su programa local, me han supuesto un estímulo diario y gratificante obligándome a ello con diligencia pero también con satisfacción.

Cierro pues aquí esta “Diario de un enclaustrado” en sus dos formatos, más no por ello dejaré de estar en contacto con ustedes. Aquí, a diario con temas tanto del hoy como del ayer, y en Onda Cero, si así a bien lo tienen, retomando las “Estampas de ayer y hoy” que veníamos emitiendo anteriormente.

Pasillo al infinito

Y es que a falta de las correspondientes bendiciones oficiales, el enclaustramiento ha terminado. Así se está comprobando este fin de semana, especialmente el sábado. El hecho de que  ya se pueda salir a pasear, a correr, a por el periódico, a comprar, a por tabaco, a sacar a los niños, al huerto ya esté en tu concejo o en el del al lado, a pasear el perro, a los comercios que ya abren, a la peluquería y otros tantos, ha devenido en una salida general cuyas limitaciones unos cumplen y otros no, e incluso los hay que salen todo el día siempre a hacer una cosa distinta de la anterior dentro de las autorizadas. El sábado muchos de los chándales olían a naftalina ya pasada y otros mostraban la moda de hace ya bastantes años. En todos los que llevo paseando mañana y tarde, nunca había visto tanto corredor cruzar por Uría que el sábado. Ni, según me cuentan y corroboran fotos publicadas, paseantes en el Paseo del Vino, a pesar de que rompen el límite de distancia permitido para pasear si parten de la villa.

Y apunta la cuestión a que todo se nos precipita ya que incluso nos anuncian que será posible la reunión de hasta diez personas en uno u otro lugar, la apertura de bares y el arranque de las terrazas sea o no con limitaciones.

Por su parte, el Gobierno del Principado solicitará para comarcas rurales asturianas libres de coronavirus el mismo plan de desescalada que se ha aprobado para islas como Formentera o La Gomera. La idea es que avancen al mismo ritmo desde el principio. Es decir, desde la fase cero que comienza maña lunes

No ha especificado para qué territorios concretos reclamará ese acelerón en la desescalada. Pero sí que ha recordado cómo es el actual mapa del coronavirus en el Principado, con 18 concejos sin un solo caso y con otro nutrido número sin apenas casos. Desgraciadamente no está el cangués entre ellos.

Pues a pesar de todo, sigamos con paciencia. Feliz jornada

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.