CANGAS cede escuela de Tebongo para Consultorio

Cangas del Narcea cede al Principado las escuelas de Tebongo para la ampliación del consultorio sanitario

Escuela de Tebongo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea pretende aprobar en el próximo pleno, que se celebrará de manera telemática el martes 12 de mayo, la cesión al Principado de las escuelas de Tebongo. El destino de este inmueble será la ampliación de este consultorio periférico, que ya se encuentra prestando servicio en parte del inmueble, y que ahora será ampliado por parte de la Consejería de Sanidad con una inversión que supera los 100.000 euros. La obra comprende la reforma integral del edificio con una sala de espera, una consulta de enfermería, una consulta de medicina, un baño adaptado, una sala polivalente con aseo para el personal y un almacén. La cesión se realiza de manera gratuita, para uso exclusivo de centro sanitario, debiendo la administración regional revertir al Consistorio la titularidad cuando deje de serlo, haciéndose cargo además, de los gastos derivados de la formalización del acuerdo.

Con este acuerdo se cumple el compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno cangués, quien cree que, “la tramitación ha sido más larga de lo que no hubiese gustado”, reconoció la edil de Salud Pública, Carmen López Martínez, quien explicó que hubo dificultades al estar destinado el inmueble a dos usos, el educativo y el sanitario, lo que hizo que la tramitación se alargase en el tiempo. La concejala cree que lo importante es que, “cumplimos el compromiso adquirido”, y ahora espera, “que se inicien las obras de ampliación para que los vecinos puedan disfrutar de un buen servicio en la zona de Sierra”, apuntó.

Tras la aprobación plenaria el expediente se expondrá a información pública durante un plazo de veinte días, para que todo aquel que lo desee pueda presentar alegaciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.