NARCEA.- Video del alumnado de la Escuela Municipal de Música

 172 estudiantes participaron junto a sus instrumentos en el videmontaje

 En un vídeo de poco más de 6 minutos, 172 alumnos de la Escuela Municipal de Música con Sección Tradicional de Cangas del Narcea han participado, junto a sus instrumentos, en un vídeo, en el que se pretende visualizar el trabajo realizado en las últimas semanas. En él se pueden ver todas las especialidades musicales de la escuela: gaita, tambor, acordeón, folclore, baile tradicional, percusión tradicional, batería, bajo, guitarra eléctrica, canto pop-rock, paino, guitarra, violín, flauta, clarinete, trompeta y saxofón, así como las asignaturas de conjunto instrumental, lenguaje musical y música y movimiento.

Con este vídeo, recopilado por la comisión técnica de la escuela y editado por la técnica del Centro de Dinamización Tecnologica Local (CDTL), Elena Martínez, se pretende poner en valor el trabajo realizado por los alumnos y profesores durante este tiempo de confinamiento y dar un impulso a la escuela con las matriculaciones de cara al próximo curso. El alumnado interesado, mayor de 4 años, se podrá matricular a partir del próximo 1 de junio. Lo hará de manera presencial, si la situación lo permite, o de manera telemática, ya que el centro se plantea abrir las matriculaciones a través de Internet, si esta situación de pandemia se alarga más allá del mes de mayo.

“En este vídeo se nota que el alumnado ha trabajo bien”, dijo el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, quien quiso agradecer a los profesores de la escuela de música, “el gran trabajo realizado durante el confinamiento”. Álvarez Carro trasladó un mensaje de apoyo a todos los cangueses, a los que instó a matricularse en la escuela de música municipal, ya que, “la música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”, dijo citando a la flautista española Magdalena Martínez. El edil trasladó al alumnado que “las clases presenciales se retomarán en cuanto la situación lo permita”, expuso al tiempo que explicó que, “la escuela de música dará cumplimiento a la normativa sanitaria que dicte el Estado para recuperar las clases”. El edil anunció que este año, “no habrá conciertos de final de curso, pero cuando esto mejore haremos varios festivales”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.