NARCEA.-Los bomberos desinfectaron ocho centros

 La próxima semana se llevará acabo la limpieza del resto de colegios del concejo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en colaboración con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha llevado a cabo en la jornada de ayer la desinfección de ocho centros educativos del concejo. Bomberos de la base en Tebongo desarrollaron la desinfección de las zonas exteriores de los colegios. Lo hicieron equipados con equipos de protección y regando con una solución de hipoclorito de sodio y agua, las zonas más vulnerables.

Los bomberos desinfectaron los colegios Maestro Casanova, Alejandro Casona y Obanca, así como la escuela de 0 a 3 años y la Escuela Infantil de El Fuejo. Además realizaron tareas de limpieza en la Escuela Hogar, donde se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas, Educación de Adultos y la Unidad Residencial del CAI de Penlés. Así mismo desinfectaron los edificios del Colegio Rural Agrupado (CRA) Santana de Corias y Llano. Esta previsto que a lo largo de la próxima semana los bomberos actúen en el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Penlés y el centro de Atención Temprana. El resto de centros educativos serán desinfectados a lo largo de la semana por efectivos de Protección Civil de Cangas del Narcea.

Una limpieza que se lleva a cabo justo antes de que los directores de los centros educativos se incorporen a su trabajo de manera presencial y que evitará minimizar cualquier riesgo de contagio durante la jornada laboral. El alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, valoró muy positivamente la actuación, que es fundamental en estos tiempos de pandemia, y que se hace de manera coordinada entre la administración regional y el propio Ayuntamiento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.