CANGAS.- Reunión telemática del grupo de Participación Infantil

Reunión en el pasado febrero

El próximo 28 de mayo el grupo de Participación Infantil y Adolescencia de Cangas del Narcea, mantendrá su primera reunión telemática en la que está previsto  participen estudiantes de primaria de diferentes puntos del concejo, el propio alcalde, José Víctor Rodríguez y la directora del Instituto Asturiano de la Juventud del Principado de Asturias, Clara Sierra.

La intención de esta reunión es que el grupo de participación, pueda sacar adelante propuestas y demandas al propio Ayuntamiento. Está previsto que en el futuro el grupo de participación pueda reunirse dos veces al mes para desarrollar propuestas al tiempo que los jóvenes se divierten con la coordinación de la asociación Los Glayus.

Por otro lado desde el Consistorio se continúa trabajando en la candidatura “que permita a Cangas del Narcea formar parte del programa de Unicef Ciudades Amigas de la Infancia”, explicó Rosa Caballero, técnica de la Oficina de Información Juvenil de Cangas del Narcea. Un programa en el que ya se ha aprobado la primera de las fases, estando pendiente el diagnóstico para poder formar parte de esta red.

Buzón de Atención a la Ciudadanía Joven

Desde la pasada semana la web del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ya cuenta con un ‘Buzón de Atención a la Ciudadanía Joven’, en el que los menores de 18 años pueden realizar sus propuestas. Una idea que surgió de la primera reunión del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, y que ahora se ha hecho realidad. En los primeros días ya se han recibido dos sugerencias, en las que se piden crear un Centro de Estudio silencioso y con un horario amplio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.