NARCEA.-Limpieza de Contenedores

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA), comenzó enla mañana de ayer las labores de limpieza y desinfección de los contenedores de la zona rural de Cangas del Narcea. En total está previsto la desinfección de más de 800 contenedores en los próximos quince días. Hoy el camión lava contenedores inició los trabajos en la zona de Rengos, lo hizo siguiendo al camión de recogida habitual, el cual, dejaba los contenedores vacíos, para a continuación realizar las labores de limpieza. El camión introduce el contendor en su interior, donde se desinfecta intensamente con agua caliente y jabón, los contenedores de 240, 800 y 1.100 litros.

Las limpiezas se realizarán siguiendo la ruta habitual de recogida de los residuos, recorriendo todo el concejo, estando previsto los lunes la zona de Rengos, los martes Leitariegos y El Acebo, los miércoles en El Coto, Las Montañas y Sierra, los jueves reforzar la zona de Rengos, viernes otra zona de Leitariegos y el sábado Sierra y Besullo. Esta labor de desinfección conlleva el doble de tiempo que la propia recogida, por lo que el camión lavacontenedores recorrerá las rutas durante más de una jornada.

El Consistorio pidió a los vecinos de la zona rural, que durante estos días no introduzcan las bolsas de basura en los contenedores el mismo día que se produce la recogida, con el fin de evitar que el camión lavancontenedores se pueda encontrar con bolsas en su interior, justo después de que el camión de recogida habitual lo hubiese vac

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.