ALLANDE.- Las terrazas libres de tasas

Al Ayuntamiento de Allande no les van las medias tintas y ha decidido bonificar la totalidad de la tasa que grava la ocupación de espacio público para la colocación de las terrazas de los establecimientos de hostelería.

Pero no contento con ello y “debido a las exigencias de distanciamiento social que se están aplicando para contener el contagio por coronavirus”, también han optado por flexibilizar el espacio que está permitido que ocupen, con el objetivo de que puedan ampliarlo y así facilitar que bares y restaurantes puedan cumplir con las medidas de separación entre mesas, establecidas en los dos metros”.

Entiendo que con lo de “distanciamiento social” se refiere a la distancia fisca entre dos personas y con lo de “flexibilizar” quiere decir “aumentar”, pues se puede flexibilizar hacia los dos puntos y no creo que tienda a “reducir”

El alcalde José Antonio Mesa aprobó la exención del pago de este canon concediendo la bonificación del 100 por ciento a los locales que soliciten usar el espacio público para la colocación de mesas, sillas y otros elementos mediante resolución de Alcaldía, aunque para por si acaso aclara que   “la suspensión del pago de la tasa está contemplado para el presente ejercicio”.

“Asimismo, el Ayuntamiento también está facilitando la ampliación de las zonas de terrazas para que se puedan cumplir con las medidas de seguridad sanitaria”. Lo que traducido viene a decir que autorizará las ampliaciones que fueren necesarias.

Dice el alcalde que “ee intentan dar las máximas facilidades, teniendo como única limitación que no se impida transitar por la vía pública. Faltaría mñas. Con estas medidas de bonificación de las tasas y flexibilización del uso del espacio público, el regidor allandés quiere “favorecer a los establecimientos que tuvieron que permanecer cerrados desde el 14 de marzo por las medidas sanitarias para contener el coronavirus” y recalca que el objetivo es lograr “la reapertura de los locales que contribuyen a la dinamización económica y social de la población”. Como debe de ser

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.