Cangas del Narcea paraíso de la bicicleta

 El Ayuntamiento ha decidido señalizar la ruta de BTT desde Corias hasta el Alto del Acebo

Foto Rubén Fueyo

La belleza es la principal característica de las rutas de montaña para bicicletas que se encuentran a lo largo de los 823 kilómetros cuadrados de Cangas del Narcea. La más conocida es la que muchos ciclistas realizan hasta el Alto del Acebo. Lo hacen emulando a los profesionales, que recorrieron esta ruta en varias ocasiones, en la Vuelta de Asturias e incluso en la Vuelta a España, la última en septiembre de 2019, cuando este emblemático lugar se convirtió en la gran fiesta ciclista, donde el norteamericano Sepp Kuss fue el ganador de la etapa. Esta ruta pretende ser señalizada por parte del Consistorio cangués, quien presentó a los fondos Leader el proyecto de acondicionamiento y señalización de una ruta de BTT de 32 kilómetros que irá desde Corias hasta El Acebo. La actuación cuenta con un presupuesto de 66.000 euros.

Todo un paraíso al que se suman otros espacios para practicar este deporte sobre las dos ruedas, como es la ruta circular de BTT de El Coto, que recorre 27 kilómetros por las localidades de Agüera, L´Artosa , La Veiga´l Tachu, Obacho, Larna, Rato  y Peñas o la senda de Las Ermitas, que arranca en el pueblo de Trasmonte de Arriba y que permite recorrer algo más de 18 kilómetros hasta la capilla del Carmen en la capital del concejo.

Foto Rubén Fueyo

Rutas únicas, acompañadas de unos paisajes inmejorables, que hacen que el recorrido sobre las dos ruedas sea espectacular. Así es el caso de la Travesía entre Valles, que a pesar de su dureza, merece la pena recorrer los cerca de 60 kilómetros, disfrutando de las vistas por las localidades de Las Mestas, Cibea, Genestoso, Sonande, La Chabola y Cangas del Narcea. Rutas que se complementan con las que el concejo cangués tiene compartidas con otros municipios del suroccidente, como es el caso de la ruta de Los Puertos que transcurre por La Riela, El Pozo de las Mujeres Muertas, San Antolín de Ibias, El Connio y La Venta, y que adentra a los ciclistas en la Reserva Natural Integral de Muniellos en un recorrido de casi 90 kilómetros. Y aunque la actual situación de Estado de Alarma por  la crisis sanitaria impide realizar la ruta Asturleonesa, es otro recurso que los aficionados a las dos ruedas podrán disfrutar cuando la situación permita trasladarse entre provincias, y  recorrer los cerca de 100 kilómetros de esta travesía, cuya salida tiene lugar en Cangas del Narcea.

Foto Rubén Fueyo

Rutas de dos ruedas que sirven para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta que se celebra hoy, con el objetivo de que turistas y deportistas puedan acercarse a Cangas del Narcea a practicar su deporte favorito. Un destino que pretende convertirse en ‘Bike friendly’. Sendas que se complementan con las pruebas deportivas como la ‘Valles del Narcea Bike Race’, que organizan desde Club Deportivo CangasSport, que será sin duda un impulso para el turismo deportivo del concejo, la marcha ciclista Luis Pasamontes, que ya es todo un referente en el mundo de la bicicleta o El Desafío El Acebo by Movistar, que el Ayuntamiento cangués tenía pensado poner en marcha esta primavera, y que ha quedado aplazado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.