Cangas del Narcea suspende las fiestas del Carmen y La Magdalena

 La Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (Cofeca) ha decidido suspende las fiestas del Carmen y La Magdalena, que se celebran entre el 14 y el 22 de julio. Una decisión que se tomó en la tarde de ayer, en la que los miembros de la comisión decidieron anular los actos festivos. “Es cuestión de responsabilidad”, dijo la presidenta de Cofeca y concejala de Festejos, Laura Álvarez, quien no ve viable celebrar actos multitudinarios en plena crisis sanitaria.

La concejala explicó que a la anulación de las verbenas y del desfile de las peñas, cuya suspensión se anunció hace unas semanas, se suma la cancelación de la romería del Prao del Molín y la noche rock que tradicionalmente organiza la peña Barriga Hubiera. “No habrá las tiradas de las peñas, ni el Carmen infantil, ni tampoco los conciertos”, detalló Álvarez al salir de la reunión. Tampoco tocarán las charangas, ni se celebrará el tradicional pregón con el que se arrancaban los festejos y que congregaba a decenas de personas en la plaza del Ayuntamiento. “Quedan anulados todos los actos que tradicionalmente se celebran en torno a las fiestas”, apuntó la edil. En la reunión se dejó claro que celebrar cualquiera de los actos festivos podría ser un peligro ante un posible rebrote del coronavirus.

El contrato que el Ayuntamiento tenía con las orquestas para este año rondaba los 45.000 euros, con el fin de tener un cartel de alto nivel con orquestas como Assia, Charleston, Waykas, Panamá o el Grupo Tekila entre otros. El Consistorio ya está trabajado en las fiestas de 2021, en la que se pretende contar con un cartel inmejorable. Por su parte, el Ayuntamiento no tramitará este año los Planes de Seguridad y Emergencia que se llevaban a cabo cada año con motivo de las fiestas.

NOTA: El comunicado de COFECA no hace referencia alguna a la Descarga, cuya realización se complica al anunciar el Ayuntamiento que “no tramitará plan alguno de seguridad y emergencia”. La directiva de la Sociedad de Artesanos aún no se ha pronunciado

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.