DEGAÑA.-Licitación de la mejora del acceso a Fondo Veigas.

 

El gobierno del Principado de Asturias ha sacado a, licitación pública la mejora solicitada por el Ayuntamiento de Degaña que se ha plasmado en un proyecto en el que se reflejan las actuaciones a realizar, “procediendo al ensanche y a la reparación del mismo, con el fin de posibilitar el paso de vehículos rodados de dimensiones mayores a las de los turismos particulares”.

La obra tiene un presupuesto de 61.031,50€ y un plazo de ejecución de 45 días (a partir del 2 de julio).

La actual situación del acceso es de estrechez al final del mismo que impide el paso de camiones y de vehículos rodados mayores a un turismo particular, incluido la quitanieves del Ayuntamiento, antigua reclamación de los vecinos al no poder acceder ésta a retirar la nieve de las calles del pueblo en caso de nevada. El quitanieves accede habitualmente por el acceso del principio del pueblo, encontrándose al final del mismo en un fondo de saco sin salida, impidiéndole ejecutar su labor de manera racional realizando un circuito y viéndose obligado a salir del pueblo marcha atrás, con el peligro que esto supone con el pavimento helado para viviendas y residentes.

Asimismo, se ve dificultado el acceso de camiones, incluso de pequeñas dimensiones, en casos de reparaciones de viviendas, recogida de basuras, suministros de ganaderías, etc. Además de la anchura insuficiente, el acceso actual se sostiene mediante un terraplén en mal estado, con asentamientos que hacen peligrar la integridad del propio acceso, con el peligro añadido de su cercanía a la propia carretera de la Red Regional AS-15.

Esta obra pretende mejorar dicha situación mediante la construcción de una escollera de sostenimiento del acceso a Fondos de Vega, construida de tal manera que asegure un ancho suficiente en el nuevo acceso para el tránsito seguro de vehículos de grandes dimensiones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.