CANGAS desbroza rutas turísticas y carreteras

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado esta semana la limpieza y el desbroce de seis rutas turísticas. Se trata de unos trabajos en los que se han invertido 12.118,39 euros y que pretende actuar sobre un total 26,37 kilómetros, que está ejecutando la empresa canguesa Pésica de Servicios y Contratas S.L.

 “Es una actuación fundamental”, señaló la edil de Turismo, Begoña Cueto Blanco, quien destacó que con este desbroce, “las rutas estarán perfectamente de cara al verano”, y es que la limpieza de las sendas contempla un plazo de ejecución de cinco semanas.

Está previsto la limpieza de la PR-111 Posada de Rengos donde se desbrozarán un total de 8,7 kilómetros, la PR-112 tramo valle de Cibea (Sonande-Sieiro) donde se actuará en 4,18 kilómetros y en la GR-203 en el tramo entre Genestoso y el Acebo, donde está previsto desbrozar 10,35 kilómetros de la ruta. Así mismo, se prevé actuar en el camino real a Leitariegos entre Puntarás y Villajur, donde está previsto limpiar 700 metros de la vía, en el paseo corto entre Villajur y Naviego, donde se limpiarán 200 metros y también se desbrozará de nuevo los 2,1 kilómetros del Paseo del Vino.

La limpieza se llevará a cabo mediante un desbroce mecanizado, eliminando material vegetal con un tractor dotado de brazo mecánico rozador. También se llevará a cabo un desbroce manual, para rematar aquellas rutas, tramos o áreas que debido a sus características técnicas, o por ser menos accesibles, necesitan de un mayor grado de desempeño mediante máquinas individuales. Los trabajos serán reforzados mediante poda, en aquellos lugares donde se haga necesaria con el fin de aumentar la seguridad de la ruta, y por ende la calidad de los trabajos. Para el desbroce de estas rutas se ha tenido en cuenta su estado, tomando como referencia la auditoria realizada por los jóvenes que realizaron el curso de Fucomi, y con la que se pretende limpiar todos los años las rutas del concejo para mantenerlas en buen estado.

Al desbroce de las sendas turísticas se suma además la limpieza de las carreteras municipales con el Plan de Desbroce 2020, que invertirá de 71.018,32 euros, con el triple objetivo de aumentar la seguridad vial, mejorar la imagen y proteger contra incendios. La licitación se lleva a cabo en tres lotes, con el que se pretenden desbrozar 216 kilómetros de caminos municipales, que estarán limpios en los próximos 2 meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.