CANGAS retoma mañana, sábado, su mercado semanal

Cangas retoma maña, sábado, su mercado semanal que se traslada al patio del colegio Alejandro Casona. Todos los puestos podrán acudir al mercado al verse ampliado el espacio, que seguirá unos estrictos protocolos sanitarios

Patios del Casona

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea retoma mañana, sábado 13 de junio, el mercado semanal, que se instalará en el patio del Colegio Público Alejandro Casona. Una ubicación que se elige para evitar aglomeraciones y cumplir con toda la normativa sanitaria, “instalarlo en el centro de la villa es inviable ya que no se podrían mantener las distancias de seguridad”, dijo la concejala de Desarrollo Local, Begoña Cueto Blanco.

La ampliación del espacio en la nueva ubicación contempla la instalación de todos los puestos, un total de 21, que estarán separados entre si dos metros. El mercado tendrá un recorrido de dirección única, de tal manera que se evitará los cruces de personas y contactos innecesarios. Se hará mediante un circuito con dos carriles de 4,60 metros, uno de ida y otro de vuelta, que estarán separados mediante una valla de seguridad. A su vez se mantendrá la distancia de dos metros entre el carril y los puestos, para evitar contacto entre el cliente y la mercancía. Para ello el Ayuntamiento tiene previsto instalar señales con la dirección de la marcha de los peatones, así como las líneas de seguridad que eviten acercarse a los puestos.

El mercado seguirá un estricto protocolo sanitario, en el que será obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcoholico a la entrada del recinto y el uso de mascarilla. Así mismo, todos los comerciantes deberán contar con geles en sus puestos y guantes de un solo uso para que el cliente, si fuera necesario, pueda manipular la mercancía. El aforo del mercado estará limitado, y será una empresa de seguridad la encarga de controlar la afluencia de público.

La empresa de limpieza Urbaser se encargará de desinfectar el recinto escolar con lejía antes de la colocación de los puestos, y una vez se finalice se limpiará el recinto, que será desinfectado cada domingo. El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que en un futuro los productores locales, que tradicional mente vendían sus productos en mercados artesanos y ferias que han sido suspendidas, puedan instalar su puesto en el mercado semanal de los sábados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.