Ayudas a proyectos empresariales en zonas mineras

El Instituto de Transición Justa (creado a partir del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras) destinará este año 27 millones de euros en ayudas para financiar proyectos generadores de empleo y desarrollo en zonas mineras.

Según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica, este viernes se ha iniciado el trámite de consulta pública previa a la aprobación de las bases reguladoras de las ayudas, que serán aplicables para el periodo 2020-2023.

Estas ayudas servirán para financiar proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras.

Del importe total de las ayudas, 20 millones serán para proyectos empresariales y el resto para pequeños proyectos de inversión.

La línea está incluida en el marco de actuación 2019-2027 para el impulso de zonas mineras y su objetivo es promover iniciativas concretas de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno.

En esta convocatoria, para la selección de las iniciativas, ganarán peso los criterios de sostenibilidad medioambiental, innovación empresarial y social, así como la promoción del empleo femenino y de las personas que forman parte de la bolsa de empleo creada con los trabajadores excedentes tras los cierres mineros.

Para ello, las bases reguladoras otorgarán mayor puntuación a aquellos proyectos que empleen a trabajadores que formen parte de las bolsas de empleo o favorezcan el empleo de mujeres, entre otras cuestiones.

El proceso de participación pública concluirá el 29 de junio y, con las aportaciones recibidas, se perfilarán las órdenes de bases para las dos modalidades contempladas en la convocatoria de ayudas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.