CANGAS refuerza la plantilla de la Policía Local

“Trabajarán durante cuatro meses y medio, quince días más que el pasado año”, explicó el alcalde José Víctor Rodríguez

Alcalde y teniente alcalde con los guardias

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea presentaba en la mañana de ayer a los tres agentes auxiliares de la Policía Local, que reforzarán por segundo año consecutivo, las labores que realizan los agentes de la plantilla municipal

Los tres auxiliares, “trabajarán durante cuatro meses y medio”, explicó el alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, quien ha ampliado en quince días los contratos de estos trabajadores con respecto al pasado año. “Hacen una labor muy importante”, recalcó el regidor, quien detalló que los nuevos auxiliares trabajarán en diferentes turnos, pero siempre junto a uno de los seis agentes que conforman la plantilla municipal.

El regidor, acompañado del Jefe de la Policía Local, Antonio Menéndez Queipo y de la teniente de alcalde, Laura Álvarez, dio la bienvenida a los tres auxiliares, dos de los cuales ya prestaron su servicio el pasado año en este Ayuntamiento. Rodríguez explicó, que además de realizar labores de control de tráfico, de auxilio y atención al ciudadano, protección civil o vigilancia y custodia de bienes municipales, también vigilarán que se cumplan las normas establecidas para evitar la propagación del covid-19. Los tres auxiliares y el propio alcalde firmaron en el salón de plenos los contratos, que estarán en vigor hasta el próximo 31 de octubre. El alcalde apuntó que el Ayuntamiento está pendiente de que el Principado saque la convocatoria de las plazas que hay pendientes tras la jubilación de varios agentes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.