SUSPENDIDA LA DESCARGA

Ya tiene carácter oficial: la Descarga de Cangas del Narcea del día 16 de julio de este año de 2010 ha quedado definitivamente suspendida

Así lo ha comunicado la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen, responsable y organizadora del acto. “Las autoridades nos han confirmado la imposibilidad de realizar el disparo”, explicaba a los cangueses el presidente del colectivo, Luis Martínez Tejón.

La Junta Directiva apuró la decisión hasta el último momento, con la esperanza de poder adaptar el disparo a la nueva realidad derivada de la actual crisis sanitaria. Y explica su resistencia a la suspensión por todo lo que el acto en sí conlleva para los cangueses. De hecho, la Junta Directiva aclara que “durante estos meses hemos trabajado en la organización de La Descarga por si llegado el momento se pudiera desarrollar conforme a la legalidad vigente. De ningún modo se planteó el disparo sin tener las autorizaciones pertinentes y se ha estado en contacto continuo con las autoridades tanto locales como regionales y nacionales”.

Por otro lado, Artesanos afirma que “estudiará” si se realiza algún tipo de ofrenda simbólica a la vuelta de la Virgen a a su capilla en la tarde del 16 de julio o en la subida a la basílica en la mañana de ese mismo día o si, por el contario se cancelan todos los actos que la Sociedad venía tradicionalmente organizando.

El Ayuntamiento había anunciado ya la suspensión del programa festivo en actos como el pregón, el desfile de peñas, la romería en el prao del Molín, la noche rock, las verbenas, el Carmen infantil, los conciertos y las charangas. Por su parte, la Federación de Peñas también tenía ya suspendidas las tiradas y los actos y tramitaciones para el manejo de pólvora que de ella dependen.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.