TINEO.- Por no gastar, que devolver habrá

El PP denuncia importantes pérdidas económicas en el concejo tinetense por la mala gestión socialista

Los populares en Tineo

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Álvaro Queipo señalaba el pasado jueves que el Principado ha tenido que devolver la partida de 500.000 euros que recibió del Ejecutivo central con cargo a Fondos Mineros para el desarrollo de la Ciudad del Motor de Tineo y los intereses generados desde la recepción de esta cantidad, que ascienden al menos a otros 175.000 euros por no haber ejecutado esta obra.

Así lo ha indicado Queipo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de Tineo, Matías Rodríguez, la portavoz municipal del PP en Tineo, Montse Fernández y la diputada regional por el Occidente, Cristina Vega.

Queipo ha explicado que, además de la devolución de estos importes, el no haber desarrollado finalmente este proyecto supone que Asturias pierda otra partida de 1,5 millones de euros con cargo a Fondos Mineros que el Principado iba a recibir para concluir la obra. El presupuesto global de la Ciudad del Motor ascendía inicialmente a seis millones de euros.

“La Ciudad del Motor de Tineo se ha quedado en la Ciudad del Humo, como otras tantas promesas de los socialistas”, señaló el diputado, que añadió que este proyecto “es un ejemplo del gusto del PSOE por la propaganda y de su ineficacia en la gestión”.

“El resumen es catastrófico, la Ciudad del Motor nos ha costado a todos los asturianos en torno a 700.000 euros y ha supuesto la pérdida de otros 1,5 millones en un momento de crisis económica en el que cada euro vale el doble. Corresponde a los responsables explicar cómo lo van a compensar”, agregó Queipo.

A ese “varapalo” que supone la pérdida de estos recursos “tan necesarios en las actuales circunstancias” se suma, indicó del portavoz, la “malísima noticia que supone el cierre de la central de Soto de la Barca”.

“Tineo está de luto por este cierre industrial y por la pérdida de empleos que supone que hay que agradecer íntegramente a los socialistas por apostar por el desmantelamiento de las centrales térmicas”, precisó.

El presidente del PP de Tineo, Matías Rodríguez Feito, por su parte, declaró que la Ciudad del Motor “ha sido una de las grandes decepciones de los Gobiernos socialistas con el concejo de Tineo demostrando su desprecio por el Suroccidente asturiano”. Rodríguez subrayó que este proyecto ha sido utilizado como “órdago electoral” por los socialistas en hasta tres convocatorias electorales: en 2003, 2007 y 2011.

Así, recordó que el candidato socialista en esos tres comicios, Marcos Líndez, presentó la Ciudad del Motor como la gran apuesta para el concejo “y lo que finalmente ha sido es la gran estafa institucional de los Gobiernos socialistas con el Suroccidente.

No obstante, Rodríguez Feito adelantó que el PP de Tineo “peleará para que el concejo no pierda los dos millones de euros que le correspondían de Fondos Mineros”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.