SUROCCIDENTE.-Ahumando el chosco

El Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR  es el responsable de la coordinación del proyecto de innovación MINPAHS que mejorará el proceso de ahumado tradicional de productos cárnicos asturianos, permitiendo el control y la estandarización del mismo.

En el proyecto se incorporarán tecnologías para monitorizar los parámetros necesarios en el control del proceso de ahumado, obteniendo las mediciones en continuo, lo que permite conocer más profundamente los cambios que se producen y establecer protocolos para estandarizar el proceso y conseguir de esa forma que el producto mejore aún más su calidad.

Mayte Villastrigo, coordinadora de ASINCAR, indicó que con este proyecto “tratamos de incrementar la competitividad de las empresas cárnicas asturianas”.
 
En este proyecto participan junto a ASINCAR tres empresas cárnicas con gran tradición chacinera en Asturias como Embutidos Maybe, SA, Arango e hijos y Productos Álvarez. Y como organismo colaborador, está el Consejo Regulador de la IGP Chosco de Tineo. En él se estudiarán tres productos tradicionales asturianos con calidad diferenciada como el Chorizo y Morcilla Asturianos (Marca de Garantía) y el Chosco de Tineo, amparado dentro de la Indicación Geográfica Protegida. El proyecto finalizará en octubre de 2020.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.