BERZOCANA se incorpora a la solidaridad de FELCODE

Un momento de la asamblea

El complejo cultural San Francisco de Cáceres ha acogido la asamblea general ordinaria del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), donde se ha procedido a la presentación del plan de trabajo y a la aprobación del presupuesto para 2020, que ronda los 400.000 euros.

Durante la misma se presentaba la memoria de gestión de 2019, se aprobaba el balance económico del año pasado, y se daba cuenta de la incorporación de los Ayuntamientos de Berzocana, Alcuéscar y Piedras Albas lo que lleva a FELCODE a contar con 197 socios.

A la asamblea asistió el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en su condición de vicepresidente de FELCODE, que ha reconocido que en los tiempos que vivimos, con la pandemia del COVID-19 haciendo estragos por el mundo, “la solidaridad y FELCODE se hacen más necesarios que nunca”.

Gallardo ha aludido a América Latina, como uno de los objetivos donde poner el foco “ya que es donde la pandemia  está afectando y atacando realmente, donde los recursos son escasos y donde salir de la crisis va a ser mucho más difícil de cómo hemos salido aquí. Por ello, en tiempos como éstos, la solidaridad hay que mantenerla y es imprescindible para que podamos tener una sociedad mejor en general”.

El presidente de la Diputación pacense ha señalado que FELCODE es “la solidaridad del municipalismo, unido en torno a un proyecto que lo único que pretende es que el mundo sea un poquito mejor. Un municipalismo unido para que podamos ayudar a los que más dificultades tienen”. Y a ese afán se incorpora ahora Berzocana

Por su parte, la presidenta de FELCODE y a su vez de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha admitido que se trata de “un año complicado, en el que no habrá voluntarios expertos, que es nuestro proyecto estrella y, por tanto, tendremos que marcarnos otros objetivos encaminados a mejorar la sensibilización hacia la cooperación”.

Cordero ha querido hacer hincapié en que tanto las diputaciones provinciales, como los  Ayuntamientos de la región que están adheridos a FELCODE, “estamos haciendo un trabajo importante” de cara a potenciar los lazos de cooperación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.