CANGAS.- Adiós a una canguesa grande y sencilla

Lara

La doctora y docente Lara Marqués falleció este jueves a los 46 años tras una larga enfermedad.

En un principio la noticia me pasó un tan desapercibida, hasta que recibí un aviso de mi hija. Lara era canguesa, de Llano, y había sido vecina nuestra en Cangas, en la Calle Pelayo, hasta que trasladaron su residencia a Llano Su padre Aurelio, es un camionero grande y bonachón jubilado hace años, y su madre Mari, una sencilla mujer de las canguesas de siempre.

Quizás de ellos heredó Lara esa humildad y sencillez con que pasó por la vida a pesar de sus muchos méritos y conocimientos- Hizo su bachiller en Cangas donde hizo muchos amigos. Desperdigados ahora por todo el país, ayer quisieron acompañarla en su último viaje, y lo hicieron con su presencia espiritual que condensaron en una corona de flores.

La médico canguesa, muy querida y respetada entre alumnos y profesionales, estuvo casi siempre ligada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde inició su andadura como residente a finales de los 90. Todo el resto de su carrera se completó en el centro ovetense, un oficio que compaginaba con el de la docencia en la Facultad de Medicina, hasta que tuvo que recurrir a la baja laboral por su patología hace más o menos un año. Deja esposo y dos hijos.

Aunque muy querida y reconocida por su trabajo, era también lo suficientemente discreta como para no entrar en el cajón de “lo mediático”.  La joven era una gran aficionada al senderismo y sus alumnos de la Facultad siempre la tuvieron en gran estima.

Descanse en paz

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.