El cangués José Martínez recorre 100 millas en 37 horas

El concejal y el atleta

El concejal de Deportes de Cangas del Narcea, Sergio Boto, quiso recibir en la tarde de ayer al atleta José Martínez, quien ha recorrido más de 100 millas a través del Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias. Se trata de una prueba de larga distancia que dio comienzo el viernes a las 8 de la mañana y que finalizó en la tarde del sábado a las 20.50 horas, cuando Martínez llegó al centro de la villa siendo ovacionado por decenas de vecinos.

Más de 180 kilómetros que recorren “paisajes espectaculares”, dijo el edil de Deportes, quien espera que, “esta prueba piloto se consolide y el próximo año puedan recorrerla más deportistas”. Un reto que Martínez esperaba completar en 40 horas, un tiempo que se ha visto reducido a 37 horas, “es todo un campeón”, recalcó Boto.

El recorrido transcurre por la ruta GR-203 ‘Por donde camina el oso’, convirtiéndose en la primera de estas características de la Cordillera Cantábrica, y que pretende consolidarse como prueba deportiva de cara al próximo año. Así lo dieron a conocer los impulsores de la misma, los cangueses José Martínez, Daniel Cuervo y Marcos Verano.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.