Cangas del Narcea abre al público su piscina climatizada

La piscina climatizada de Cangas del Narcea reabría ayer sus puertas. Lo ha hecho cumpliendo un estricto protocolo de seguridad, con el que se ha logrado mantener las distancias entre los usuarios, al permitirse un nadador por cada una de las calles. De esta manera, pueden estar en el vaso grande seis usuarios al mismo tiempo, mientras que el vaso pequeño ha podido ser usado por cuatro personas. “No se podrá estar más de una hora y se deberá pedir cita previa para su uso en el teléfono 985812765”, dijo el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien detalló para tranquilizar a los vecinos que, “el coronavirus no se puede transmitir en el agua ya que está debidamente tratada”.

Los usuarios han podido hacer uso de los vestuarios, para cambiarse y ducharse, siendo recomendable la ducha en casa. Unos vestuarios que se utilizan por turnos y cuya limpieza y desinfección se han incrementado para evitar cualquier tipo de contagio. Además se ha retirado el material deportivo que habitualmente era usado por diferentes nadadores como tablas, pull boys, churros, esterillas… y se han cancelado las clases colectivas de acuarobic, natación, aerobic y gimnasia de mantenimiento.

Para acceder a la instalación solo se ha podido hacer por la entrada principal, siendo obligatorio el uso de mascarilla. La sala de usos múltiples solo podrá ser usada por 13 usuarios simultáneos con un espacio de 10 metros cuadrados para cada uno de ellos. Las instalaciones disponen, de la información adecuada, mediante cartelería que indica las distancias, así como geles hidroalcohólicos con dispensadores de pie en las diferentes estancias y mamparas de seguridad, que minimizan el riesgo de contagio. También está habilitado el solarium de manera individual y bajo cita previa, quedando cerrada al público la sauna. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 22 horas, los sábados de 11 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.