NARCEA.- El 22 de agosto la marcha cicloturística Bike Race

 La primera edición de la marcha cicloturista proyecto Valles del Narcea Bike Race se celebrará el día 22 de agosto en Cangas del Narcea. Será una prueba BTT no competitiva y homologada por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias que acogerá a un total de 300 participantes (150 por modalidad). La iniciativa surge de las inquietudes de un grupo de amigos, amantes del deporte y la naturaleza.

 El programa de esta primera edición de Valles del Narcea se compone de dos modalidades. La más larga, “Atómicos”, cuenta con un recorrido de 65 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.771 metros. Dará su salida a las 8:30 en la Plaza del Ayuntamiento.

La modalidad corta, “Gran Bomba”, ofrece un trazado de 33 kilómetros con 1.700 metros de desnivel acumulado. La salida se efectuará a las 10:00 horas.

El evento asturiano acaba de abrir sus inscripciones a través de la web de www.deporticket.com. El coste del dorsal para “Atómicos” es de 35 € y para “Gran Bomba” de 30 €. Si bien el plazo para la reserva de una plaza se extiende hasta el 17 de agosto, solo los participantes que compren su dorsal antes del 3 de agosto podrán elegir la talla del maillot de regalo.

La organización de Valles del Narcea Bike Race, liderada por el Club Deportivo Básico Cangasport, informa de que priorizará en todo momento la seguridad de los participantes del evento, así como de sus acompañantes y de los vecinos de Cangas del Narcea. Para ello, ofrece en su página web un Protocolo de Seguridad público tras las instrucciones recibidas por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, un documento vivo que se podrá adaptar a las nuevas órdenes y recomendaciones que se reciban por parte del Ministerio de Sanidad y otras autoridades competentes.

La marcha BTT contará con todos los servicios necesarios para el bienestar de los corredores: avituallamientos, duchas con agua caliente, vestuarios con taquillas, zona para limpiar la bicicleta, aparcamientos, asistencia mecánica, fotógrafo oficial, médicos y ambulancias, etc.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.