Cangas del Narcea refuerza la vigilancia policial con dieciocho agentes

La Policía Local se encargará de controlar que no haya aglomeraciones y que todos los transeúntes usen mascarilla

Actuación policial en la villa

Desde ayer, 14 de julio, y hasta el próximo 22, un total de dieciocho agentes de la Policía Local se encargarán de velar por la seguridad en las calles canguesas. Lo harán en tres turnos en los que trabajarán cinco agentes, que se encargarán de evitar aglomeraciones en las calles, realizar controles de tráfico y comprobar que todo el mundo utilice la mascarilla, que es ya de uso obligatorio.

“Los rebrotes que hay en otros lugares de España son consecuencia de la celebración de las no fiestas”, dijo el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien puso como ejemplo la celebración de San Juan en A Mariña lucense. “Hay que evitar el contacto social y utilizar mascarilla”, insistió el regidor, quien pidió a sus vecinos responsabilidad durante unos días en los que se debería estar celebrando las fiestas del Carmen y La Magdalena, y cuyos actos han sido suspendidos.

Los agentes trabajarán principalmente en dos líneas, la primera de ellas controlando el uso de la mascarilla dentro de los vehículos, que es de uso obligatorio cuando viajan personas no convivientes. También se encargarán de controlar el uso de la mascarilla en las calles. Así mismo,  no permitirán las aglomeraciones, por lo que ordenarán circular a todas las personas que se encuentren paradas en las calles, especialmente en zona de mayor concurrencia y lugares en los que se puedan generar problemas de circulación peatonal. Por ello, en la calle Mayor no estará permitido el uso de mesas y barriles que puedan entorpecer el paso a los viandantes. Para llevar a cabo estos trabajos se contará con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil, que se sumarán a los nueve agentes de la Policía Local de Tineo, que junto a los seis agentes de la plantilla canguesa y los tres auxiliares se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas. El alcalde quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad “tenemos que protegernos unos a los otros, tenemos que evitar un brote comunitario después de la no celebración de las fiestas”, insistió Rodríguez, quien hizo hincapié en que hay que evitar retroceder, “no pasa nada porque un año no haya celebración”.

Los agentes procederán a denunciar todas aquellas situaciones que supongan un incumplimiento de las normas o sean un peligro para la población. Por su parte, el hospital Carmen y Severo Ochoa, realizará esos días un refuerzo especial, al tratarse de fechas en las que se espera la llegada de visitantes.

Recogida de basura

El Ayuntamiento cangués reforzará hasta el 25 de julio el servicio de recogida de basura en la zona urbana cuya recogida se realizará a las 8 horas entre el 15 y el 19 de julio y a las 21 horas entre el 20 y el 25 de julio. Para ello el alcalde ha emitido un bando, con el fin de que todos los vecinos tengan claro el horario de recogida y evitar problemas a la hora de depositar los desechos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.