CANGAS DEL NARCEA.- Retumba el silencio

 La concejala de Festejos ha presentado esta mañana el cartel conmemorativo con motivo de la cancelación de las fiestas del Carmen y La Magdalena

Laura Álvarez con el cartel no festivo

 La concejala de Festejos de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, ha presentado esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial el cartel conmemorativo con motivo de la cancelación de las fiestas del Carmen y La Magdalena. Se trata de una lona de tres metros y medio de de largo por dos metros de ancho, que se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento cangués y con el que se pretende representar el silencio que reinará en la villa durante estos días de fiesta. “Es un documento de un momento especial que quedará para la historia”, dijo la edil de Festejos, quien detalló que no se realizará en formato cartel como otros años “lucirá en la fachada hasta el día 22 como homenaje y recuerdo”.

El cartel

Álvarez dio a conocer a los medios que el diseño ha sido encargado al artista y diseñador gráfico cangués, Francisco Redondo, “quien se ha inspirado en el sorprendente parecido de la onomatopeya que indica silencio, con el sonido que hace un volador al subir al cielo, ‘Shhhhh’”, explicó la concejala. Una imagen representada en el momento en que la virgen debería  bajar en procesión desde la basílica de la Magdalena hacia la capilla del Carmen el 16 de julio a las 20 horas y que este año no se podrá vivir debido al Covid-19. “Un momento lleno de calma tensa, cargado de emoción interior, de un murmullo solo roto por los tres barrenos que el Voladorón va tirando, cada pocos minutos, que anuncian que la comitiva se acerca al puente y está muy cerca La Descarga”, explicó Redondo, quien no ha podido acudir a la presentación.

La concejala también anunció durante el acto que se va a colocar la farola en el puente romano, “es una enseña de Cangas que no podemos perder”, explicó durante su intervención la concejala, quien pidió a vecinos y visitantes mucha prudencia, “hay que ser responsables, usar mascarilla y mantener la distancia social”, dijo al tiempo que insistió en que “este año toca vivirlo de otro modo, por seguridad y sobre todo por responsabilidad”, recalcó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.