ALLANDE.- Nuevo repetidor de telefonía para Berducedo

El alcalde de Allande, José A Mesa, ha informado de la entrada en funcionamiento del nuevo repetidor que proporciona cobertura de teléfono móvil e internet a la zona de Berducedo

“El servicio viene a paliar el importante problema que suponía para este núcleo la falta de cobertura, que hacía que solo en determinados puntos se pudiera acceder a la señal de teléfono móvil para poder comunicarse”.

Esta falta de cobertura afectaba especialmente a los negocios del pueblo, como los albergues y casas rurales, que necesitan disponer de internet para poder realizar gestionar sus reservas y recibir las llamadas de los clientes, lo que dificultaba su actividad.

Las comunicaciones son fundamentales también para un servicio esencial como el Centro de Salud.

La falta de interés de las empresas de comunicaciones llevó al Ayuntamiento a financiar una infraestructura base que permita a las operadoras instalar sus equipos para facilitar la cobertura.

Tras estudiar el emplazamiento adecuado, se llegó a un acuerdo con la empresa Vodafone, que instaló allí sus antenas que reciben y transmiten la señal a otros reemisores situados en Grandas de Salime y Boal.

La inversión municipal en esta infraestructura básica ascendió a 15.569,31€, al margen de los equipos de comunicaciones que financió la operadora.”

Además de Berducedo la cobertura alcanza un amplio margen alrededor, pudiendo llegar la señal a varios pueblos de la parroquia de Santa Coloma.

El nuevo equipamiento, además de la comunicación por telefonía móvil, también permitirá, acceder a internet en el domicilio, con velocidades en torno a 100 megas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.