Cangas del Narcea licita de nuevo el centro de recepción de Besullo

Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el 31 de julio tras flexibilizar el Ayuntamiento los requisitos

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha sacado de nuevo a licitación para la contratación de la gestión del centro de recepción de visitantes Alejandro Casona y el Mazo de Besullo, cuya oferta había quedado desierta en la primera licitación. “Ahora mediante un procedimiento abierto simplificado, se pretende que empresas locales de nueva creación puedan optar a esta concesión”, señaló la edil de Turismo, Begoña Cueto, quien explicó que, “no será necesario que demuestren solvencia económica, un requisito que facilitará que nuevos emprendedores puedan optar a esta contratación”.

El Ayuntamiento cangués mantienen el precio de la licitación, fijado en 17.182 euros impuestos incluidos, y que permitirá a los interesados gestionar el Servicio de Información y Atención a los visitantes de las instalaciones del Centro de Recepción de Visitantes Alejandro Casona, que incluirá visitas guiadas a Besullo y al propio Mazo. La concejala de Turismo puso en valor este nuevo contrato en el que, “los interesados podrán obtener puntuación extra si amplían el número de horas de apertura o mejoran el diseño de la web del centro”. La edil cree que la visita a este centro, “es fundamental para conocer la obra de Alejandro Casona, así como la vida y el trabajo de los ferreiros”. 

El adjudicatario del contrato, además de realizar las labores de información y cobro de entradas, deberá encargarse de gestionar las redes sociales vinculadas a Besullo, así como la gestión de los folletos y la venta. Además, tendrá la obligación de llevar a cabo la limpieza el inmueble y realizar labores de mantenimiento en el mazo, así como en el propio centro. La adjudicación se realiza por un año, pudiendo prorrogarse un año más.

El centro, ubicado en unas antiguas escuelas, está dedicado al dramaturgo Alejandro Casona, natural de Besullo, realiza un recorrido cronológico por la vida y obra del escritor. En la planta alta se puede contemplar una buena muestra de sus obras, y conocer distintos aspectos de su vida, sus viajes y su familia. El centro recoge la vida y obra de éste célebre personaje que fue capaz de plasmar en papel las montañas, pueblos y valles del suroccidente asturiano. La visita guiada por Besullo consiste en conocer muchos de los lugares que inspiraron sus obras, como La casa de los siete balcones o La dama del alba, en un recorrido a través de los tiempos, por este pueblo de hórreos y paneras, la comunidad protestante, la herrería tradicional, patrimonio, costumbres… Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el 31 de julio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.