CANGAS.-Remante fondos. “El PP no tiene razón”

 José Víctor Rodríguez instó a los populares a revisar la hemeroteca donde él reclama públicamente el uso del dinero para inversiones municipales y señaló que el Ayuntamiento lleva invertidos ya 100.000 € en la lucha contra el Covid

Cangas: Convcento domnicas

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha querido ser muy contundente con las declaraciones realizadas por el concejal del PP, José Manuel ‘Biescas’, quien reclama poder utilizar el remanente de Tesorería, “nosotros lo venimos reclamando desde que Montoro estaba en el Gobierno”, dijo el alcalde quien ha querido criticar que sea justo ahora cuando el PP local se acuerde de un asunto tan importante.

El alcalde ha recordado a los populares, que durante los últimos años ha venido reclamando a los diferentes Gobiernos Nacionales el uso del remanente de tesorería para inversiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Además recordó que la Ley que impide su uso, “fue impuesta por un Gobierno del PP, que secuestró los ahorros municipales”, recalcó el regidor, quien echó en cara al PP cangués que “siempre ha escurrido el bulto frente a unas reivindicaciones que no he cambiado”. El regidor instó a los populares a revisar las hemerotecas y las intervenciones en el Senado, “para que corroboren mis intervenciones reclamando el uso del remanente de tesorería”. Además, Rodríguez recordó al edil popular, que está reivindicación se está realizando tanto en el consejo de alcaldes de la Federación Socialista Asturiana como a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, donde hay alcaldes de todos los colores.

Alcalde cangués

Se trata de más de dos millones de euros que son de los vecinos y vecinas de Cangas del Narcea, “están en el banco y pretendemos realizar inversiones, pagar deuda y utilizarlo para nuevos proyectos que generen empleo en el mundo rural”, dijo Rodríguez, quien cree que hoy más que nunca son necesario “para hacer frente a la Covid-19”, ya que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea lleva invertidos cerca de 100.000 euros en medidas sanitarias para frenar la pandemia. Un dinero que no estaba presupuestado y que merma la capacidad de inversión de un Ayuntamiento que paga más de un millón de euros de deuda al año. “Lamento profundamente que el partido popular se haya adherido a nuestra propuesta en el último momento, el PP en el seno de la FEMP estuvo siempre al lado de la reivindicación y los populares cangueses no”, apuntó el regidor, a quien le hubiese gustado contar con el apoyo de la oposición desde un primer momento. Rodríguez pidió al PP que se sume a la reivindicación y que apoye en el Congreso el documento que va a presentar el Gobierno de Sánchez para desbloquear el gasto del remanente de tesorería.

Rodríguez también ha puesto sobre la mesa la reducción de la deuda pública por parte del equipo de gobierno cangués, “al finalizar la legislatura la dejaremos casi a cero la deuda municipal”, algo que no supo hacer el gobierno popular cuando estaba en la Alcaldía.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.